Buscar
  • Irán Vázquez

Armario Detox, Rentable y Sostenible


En esta época en la que debemos sacar el mayor provecho a nuestro tiempo, y mantenernos positivos, es una perfecta ocasión para realizar un Detox de Guardarropa, y que mejor hacerlo de una manera rentable y sostenible ¡Suena lindo! Pero increíble ¿verdad?

Lo puedes lograr de la mejor manera con la siguiente guía;

Relájate

Es por todos sabido que, limpiar nuestro closet no es tarea fácil, así que te recomiendo, tomate tú tiempo, prepara una infusión, pon tu play list favorito y sigue los siguientes pasos:

1. Saca todo, si ¡TO-DO!

Lo primero es saber con exactitud toda la ropa que tienes, así es que vacía tu closet, cajones, repisas, cajas, etc., de tu armario y colócala en tu cama o una superficie amplia en donde puedas ir separando las prendas.

2. Separa por Categorías

Ya que tus prendas estén en una superficie amplia, comienza a separarlas por categorías, puede ser por tipo de ropa como; vestidos, suéter, pantalones, blusas, faldas, etc., puede ser también por colores, e incluso por temporadas, esto según se adapte a tu estilo de vida.

3. Pruébate todo, si ¡TO-DO!

Toma cada una de tus prendas, mídetela frente al espejo y responde con total franqueza, a los siguientes cuestionamientos:

¿Esta prenda tiene más de seis meses si usar?

Si la respuesta es SI, entonces, Sácala

¿Me pondría esta prenda, en este momento, para algún compromiso?

Si la respuesta en NO, Entonces Sácala

La idea es que observes a detalle cada prenda, imagina el look que podrías armar con ella, y si no tiene oportunidad sácala y haz más espacio en tu closet.

4. VENDE

La ropa o artículos, que tenga ciertas características como objeto de deseo, estas pueden ser las bolsas o accesorios de alta gama, prendas que solo usaste una sola ocasión y que por ello puedas venderlas en un monto considerable.

5. DONA

Las prendas que puedan ser esenciales para otras personas como sweaters, jeans, t-shirts y llévalos a centros de donación o entrégalos directamente a personas que los necesiten.

6. CUSTOMIZA

Las prendas que merezcan una segunda oportunidad, esas que tienen gran aprecio sentimental, o el típico vestido de noche que usaste para la boda de tu amiga y no puedes volver a repetir, ¡Aprovecha y Transfórmalas! te aseguro tendrás la misma sensación como si fuera realmente nueva, así es que acude con la modista y pide su ayuda.

7. Las de nostalgia

Seguramente tienes en tu guardarropa algún outfit que solo usas en ocasiones especiales y con el cual luces espectacular, estos en definitiva vale la pena guardar, mi recomendación es que invierta en una buena bolsa de embalaje para conservar en excelente estado ese look ganador que adoras.

8. Organiza a conciencia

Para finalizar con el détox de tu armario, este paso será de vital importancia. Tendrás que reordenar de una manera funcional, y para ello te dejo algunos tips para poder realizarlo;

a. Cuelga solo la ropa que se arruga con facilidad o prendas que son muy pesadas como los abrigos

b. Elige muy bien los ganchos o perchas que utilizaras, te recomiendo estos sean resistentes y de muy buena calidad, de preferencia del mismo color

c. Ordena tus outfits con anticipación según el día de la semana que los utilizaras, de esta manera no desordenaras tu armario buscando que ponerte a ultima hora.

d. Conserva las cajas de tus zapatos y pega fotos de cada par frente a cada una, así sabrás cuál es el que estás buscando.

e. En el cajón de la lencería puedes utilizar cajas que te permitan mantener tu ropa sin que se deforme.

f. Guarda todas tus camisetas en un cajón dobladas de manera vertical, de esta manera podrás ver perfectamente cual deseas ponerte en ese momento sin desordenar todas.

g. Guarda la ropa que no sea la de temporada en la piecera, en un baúl o en tus maletas, de esta manera contaras con más espacio y visibilidad de tus prendas a la hora de armar tus outfits.

9. Apégate a la regla 1x1 sin excepción

Por ningún motivo permitas que te gane la nostalgia, y apégate a la regla 1x1. Esta consiste, en sustituir del armario una prenda que ya no utilices por una prenda nueva, lo cual, ayudara a que mantengas el sano equilibrio en tu armario y no lo sobresatures nuevamente.

Mucho éxito en este reto, estoy segura que siguiendo estos sencillos pasos, quedaras enamorada de tu nuevo armario, además de ahorrar mucho estrés, tiempo, dinero y esfuerzo, día con día.

7 vistas

©2020  Aria Image Consulting Agency