Buscar
  • Irán Vázquez

La cuarentena ¡Te hace feliz! #YoMeQuedoEnCasa

Actualizado: abr 3


Cierran escuelas, cines, teatros, parques, plazas, antros e incluso, transnacionales que jamás imaginaste. Desaceleras el ritmo y miras a tu alrededor desconcertado. ¡No lo creías! Escuchabas algunos rumores o noticias, de que un virus estaba afectando a china, era increíble que sucediera en tu país, pero aún más increíble, que sucediera en tu ciudad ¿Cómo podía pasar? ¡Si hay, miles y miles de kilómetros que nos separan! Te repetías en tu mente… Y así sin más sucedió, la pandemia por coronavirus se hizo presente.

De pronto, te encuentras en esta cuarentena obligatoria, sintiéndote corresponsable de tus acciones, ya que en gran medida depende de ti y de todos a tu alrededor frenar el esparcimiento. Los primeros días resultaron confusos, no dimensionabas lo que estaba sucediendo, costo un poco de trabajo acostumbrarse por ejemplo, a las recomendaciones de sanidad como; lavarse las manos continuamente, no tocarse los ojos, nariz y boca continuamente (siendo estos movimientos inconscientes) pero más aún, acostumbrarte a no tocar, no abrazar, no besar... ¡Fuerte! ¿No?

Pero, ¿y ahora? ¿Qué hago con mi tiempo? Al principio, ocupas gran parte en redes sociales, pero no es suficiente, te sigue sobrando tiempo, de pronto, uno de tus hijos te pide vean una película juntos, o que jueguen a algo que tenían mucho sin jugar, tu esposa comienza a cocinar un platillo laborioso que hacía mucho no lo preparaba por falta de tiempo, observas que hay algunas reparaciones que llevan tiempo esperando que les eches mano y te ocupas de ellas. Ahora, el tiempo que inviertes en el ordenador o dispositivos lo inviertes mejor, contactando a tus amigos y/o seres queridos que están lejos para saber cómo la están pasando, o lo utilizas ocupándote en planear como salvar la economía local, haces algunas llamadas y mandas algunos mensajes a colegas, algunos incluso, dejan de ser tus enemigos y se convierten en aliados para buscar estrategias y salir adelante.

Poco a poco y sin darte cuenta, comienzas a valorar más tú tiempo, te llegan recuerdos de tu infancia, y te parece que como vives ahora, es tan parecido a aquellos años que tanto añorabas. Ahora, abrazas y besas mucho más a tus hijos, comienzas a disfrutar de esa cercanía y a valorar cada instante y cada momento que pasas en familia.

Así es que ¡La cuarentena nos hace felices! Pues nos enseña a;

Valorar las horas de un tiempo al que le habíamos perdido el valor

A por fin, estar unidos en familia, Papa, Mama, Hijos, protegiéndonos mutuamente

A Valorar los abrazos, besos y el contacto físico

A Valorar nuestros negocios locales, y cuidar de nuestra economía

Incluso, comienzas a mirar al cielo, buscando el todo poderoso que nos salvara

Resurge el sentimiento de Esperanza y Ayuda Mutua.



#YoMeQuedoEnCasa #MexicoSeQuedaEnCasa #CuarentenadeReconstruccion #covid_19 #Coronavirus #YoConsumoLocal

23 vistas

©2020  Aria Image Consulting Agency