Buscar
  • Aria

Primera impresión

Piensas que la primera impresión es la que impacta. Te puedo decir que no vas por mal camino.


Imagina que tienes frente a ti dos platillos de comida; uno luce espectacular definitivamente para una fotografía, por otro lado, tiene otro que no se ve mal, pero es más sencillo con algunos detalles a modificar; ¿Cuál elegirías? Aunque sabes en el fondo que el segundo sabe bien, lo más probable es que te dejes llevar por ese instinto visual.


Cambiemos de ejemplo, tienes que entrevistar a algunas personas para un puesto gerencial. El primer candidato llega con una camisa sport, jeans y tenis y el segundo de ellos, llega con camisa, pantalón de vestir y corbata. ¿Cuál de ellos a primera vista te llamaría la atención para aquel puesto?


Por supuesto que el interior, la preparación y el sabor tienen el mayor peso en la decisión; pero no puedes negar que la primera impresión es la mas impactante, ya que nos hace imaginar su sabor, preparación y demás. Nos ayuda a formar un juicio de lo que tenemos enfrente.


Nuestro cerebro está programado para llegar a una conclusión rápidamente, no es algo banal, más bien es cuestión de supervivencia.

Por eso es importante esa primera impresión, será tu primera huella en le camino.

Así que, podemos mencionar algunos puntos para llegar a causar esa buena impresión.

· Viste de acuerdo a la ocasión, mediante tu vestimenta trasmites lo que piensas.

· Visualiza y ten presente tu lenguaje corporal

· Se tú mismo

6 vistas

©2020  Aria Image Consulting Agency